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Nesthor

Clear vegetation

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Nesthor

Hi everyone, I would like you to support me with a doubt.

 

Is it possible to eliminate vegetation only from a specific area? I have created some mappings, but in the game there is a lot of weed that makes it seem as if it is abandoned, is there a script to clean this area? Or some method to eliminate the vegetation?

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007Ripper

You can delete vegetation with map editor.

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Nesthor
1 hour ago, 007Ripper said:

You can delete vegetation with map editor.

No, that vegetation is not seen in the mapeditor, it is the grass that appears in the vacant lots

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ZAZ
Posted (edited)

have a look into procobj.dat

a part of the plants and stones are spawned random, depending to procobj.dat

and the setting of procobj.dat have dependency to the material of the collisions models

 

the grass of models\grass folder don't have association with procobj.dat

but it have dependency to the material of the collisions models

Edited by ZAZ

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Nesthor
On 7/2/2019 at 11:48 PM, ZAZ said:

have a look into procobj.dat

a part of the plants and stones are spawned random, depending to procobj.dat

and the setting of procobj.dat have dependency to the material of the collisions models

 

the grass of models\grass folder don't have association with procobj.dat

but it have dependency to the material of the collisions models

thanks, I was already looking for information about it, but I can't find how to identify the object to which I want to take away the ability to appear vegetation, the names they have do not match those of the dff

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xelono
On 7/29/2019 at 8:57 AM, Nesthor said:

thanks, I was already looking for information about it, but I can't find how to identify the object to which I want to take away the ability to appear vegetation, the names they have do not match those of the dff

Veo que nadie te respondió y como eres mexicano te explicare en español.

 

• Descarga "CollEditor2" (busca en google).

• Descarga "Alci's IMG Editor 1.5" (busca en google).

• Descarga "MEd v0.32" (busca en google).

 

*Si sabes como encontrar los objetos, terrenos, etc que deseas modificar, salta hasta el paso número 4.

 

1) Abre MED y busca el objeto que quieres modificar (quitarle la hierba), para eso debes saber donde se encuentra ese objeto (ejemplo en la calle de Groove Street); Entonces carga los diferentes trozos de mapas (Scene) hasta que encuentres el lugar que buscas. Normalmente el nombre se repite en IDE, IPL y en SCENE.

 

2) Una vez que encuentras el lugar, busca el objeto o terreno, etc. Haz doble clic en el objeto y aparecerá una ventana que te dice nombre, coordenadas, etc. Busca el nombre y la dirección (Esta arriba, con letras de color azul) donde se encuentra ese objeto.

 

3) Cuando encuentras el objeto o terreno, ve a la pestaña IDE y luego busca en la lista el ide que corresponde a la SCENE cargada (donde se encuentra el objeto, terreno). Se cargara una lista en la parte de abajo, ahí encuentra el nombre del objeto o terreno, has doble clic y se abrirá una ventana nueva con el modelo del objeto o terreno, has clic en los iconos donde dice COL, se abrirá otra ventana, ahí te dirá el nombre del archivo COL que necesitamos modificar (letras en color azul).

 

4) Abre el archivo GTA3.IMG con "Alci's IMG Editor 1.5" y exporta el archivo .COL del objeto o terreno a modificar (normalmente en un archivo .COL vienen varios archivos adentro para otros objetos).

 

5) Abre "CollEditor2" e importa el archivo .COL, te darás cuenta que quizas vienen varios otros archivos. Recuerda como se llama el archivo que buscas.

 

6) En "CollEditor2" selecciona el objeto y presiona en "Edit Mode", luego la pestaña "Face" y ahora selecciona la sección que quieres editar (presiona el boton "ALL" si quieres editar todas las caras del objeto), luego de eso en la sección "Surface Settings" has clic en la barra larga, se desplegara una lista con tipos de materiales para ese objet (dependiendo de lo que quieres, elije la sección "Concrete --> Pavement" (esto hará que el terreno deje de crear hierba y al caminar por ahí, se escuchara como si caminara en en el pavimento (puedes jugar con diferentes opciones que por supuesto tendrán efectos en el juego, poner tierra, tierra de hojas, suelo metálico, etc).

 

7) Finalmente decidido el material, ve hasta "File" y guarda el archivo.

 

8 ) Importa el archivo .COL dentro del archivo GTA3.IMG y guarda.

 

FIN

 

RECUERDA HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL ARCHIVO .COL

 

 

 

 

 

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Nesthor
On 8/23/2019 at 7:13 PM, xelono said:

Veo que nadie te respondió y como eres mexicano te explicare en español.

 

• Descarga "CollEditor2" (busca en google).

• Descarga "Alci's IMG Editor 1.5" (busca en google).

• Descarga "MEd v0.32" (busca en google).

 

*Si sabes como encontrar los objetos, terrenos, etc que deseas modificar, salta hasta el paso número 4.

 

1) Abre MED y busca el objeto que quieres modificar (quitarle la hierba), para eso debes saber donde se encuentra ese objeto (ejemplo en la calle de Groove Street); Entonces carga los diferentes trozos de mapas (Scene) hasta que encuentres el lugar que buscas. Normalmente el nombre se repite en IDE, IPL y en SCENE.

 

2) Una vez que encuentras el lugar, busca el objeto o terreno, etc. Haz doble clic en el objeto y aparecerá una ventana que te dice nombre, coordenadas, etc. Busca el nombre y la dirección (Esta arriba, con letras de color azul) donde se encuentra ese objeto.

 

3) Cuando encuentras el objeto o terreno, ve a la pestaña IDE y luego busca en la lista el ide que corresponde a la SCENE cargada (donde se encuentra el objeto, terreno). Se cargara una lista en la parte de abajo, ahí encuentra el nombre del objeto o terreno, has doble clic y se abrirá una ventana nueva con el modelo del objeto o terreno, has clic en los iconos donde dice COL, se abrirá otra ventana, ahí te dirá el nombre del archivo COL que necesitamos modificar (letras en color azul).

 

4) Abre el archivo GTA3.IMG con "Alci's IMG Editor 1.5" y exporta el archivo .COL del objeto o terreno a modificar (normalmente en un archivo .COL vienen varios archivos adentro para otros objetos).

 

5) Abre "CollEditor2" e importa el archivo .COL, te darás cuenta que quizas vienen varios otros archivos. Recuerda como se llama el archivo que buscas.

 

6) En "CollEditor2" selecciona el objeto y presiona en "Edit Mode", luego la pestaña "Face" y ahora selecciona la sección que quieres editar (presiona el boton "ALL" si quieres editar todas las caras del objeto), luego de eso en la sección "Surface Settings" has clic en la barra larga, se desplegara una lista con tipos de materiales para ese objet (dependiendo de lo que quieres, elije la sección "Concrete --> Pavement" (esto hará que el terreno deje de crear hierba y al caminar por ahí, se escuchara como si caminara en en el pavimento (puedes jugar con diferentes opciones que por supuesto tendrán efectos en el juego, poner tierra, tierra de hojas, suelo metálico, etc).

 

7) Finalmente decidido el material, ve hasta "File" y guarda el archivo.

 

8 ) Importa el archivo .COL dentro del archivo GTA3.IMG y guarda.

 

FIN

 

RECUERDA HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL ARCHIVO .COL

 

 

 

 

 

Gracias amigo!!, Si soy mexicano, me cuesta algo comunicarme aquí jajaja.

 

Intentaré el método que me dijiste, tengo muchos mapeos y en PC tengo el problema de la vegetación que aparece y le da un aspecto feliz como avandonado 😣😣

 

 

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