Quantcast

Jump to content

» «
Photo

Teorías insostenibles

No replies to this topic
Mascaracan
  • Mascaracan

    Player Hater

  • Members
  • Joined: 27 Nov 2016
  • Spain

#1

Posted A week ago

Esto es un igual un tema un poco "chorra", pero bueno, por dar algo de vida al foro.

 

Pues hay teorías creadas por lo que se ahora llaman "Fandom" de GTA, hispano en este caso, que no se sostienen pero que llevan años circulando por ahí, y que en ocasiones llegan a desquiciar a uno. Pondré dos ejemplos:

 

-Toni Cipriani mató a CJ: Este rumor lleva circulando por ahí desde el lanzamiento de LCS allá por 2005. El caso es que el protagonista de la historia, Toni Cipriani, a quién ya conocimos en GTA III, vuelve a Liberty City trás, y cito textualmente de la contraportada en inglés, "[...]killing a made man[...]", es decir, matar a un miembro de una familia mafiosa, pues el término "made man" dentro de la Mafia de EEUU se utiliza para designar a un miembro de pleno derecho de la familia, desde un soldado hasta el Don, son "made men", no lo es Toni, que es solo un asociado hasta la misión "Making Toni" (si bien parece que un asociado de alto rango, pues la contraportada lo describe como "hombre de confianza"). Un made man es intocable y no se le puede eliminar sin consentimiento, razón por la cual Toni se ve obligado a esconderse para evitar represalias.

 

Esto es una referencia a El Padrino, a la parte donde Michael Corleone mata a Sollozzo y al jefe de policía, y huye a Sicilia para evitar las consecuencias. Después de un año, cuando las cosas se han calmado, regresa a Nueva York, igual que Toni regresa a Liberty tiempo después.

 

La confusión viene por la traducción de "made man", pues al no tener equivalente en español se utilizó gángster importante y claro, eso es un cajón de sastre donde se puede meter a CJ, pero con solo investigar un poco, se puede leer la contraportada original y se ve que no concuerda con la teoría. Pero bueno, también se repite en los hilos y videos que he visto que la caja del juego dice que Toni mató a gángster importante que había estafado a la familia Leone, cosa esta última que no se dice en ninguna parte y que supongo que alguien se inventaría para darle fuerza a la teoría.

 

Y es que solo se puede sotener esta teoría obviando la referencia (que es pura casualidad, claro, pues en los GTA nunca hay referencias cinematográficas) y el argumento (otra minucia, por lo visto), pues no se dice que Toni se marchase a otra ciudad para matar al tipo en cuestión ni que este fuese un "kingpin" cualquiera, sino un mafioso, probablemente Sindacco o Forelli, cosa que no sabemos, lo que si sabemos es que era "made man" y CJ no lo es.

 

-Franklin es hijo de CJ, teorías sobre la toma de Grove ST. por los ballas en GTA V que involucran a Sweet, Big Bear y demás personajes del SA, teorías sobre la muerte de los portagonistas de los GTA 3D, etc.: ¿Tanto cuesta entender el tema de los distintos universos? ¿Tanto cuesta entender que los GTA 3D se desarrollan en un universo ficticio distinto de los HD? ¿Tanto cuesta entender que las pintadas refiriéndose a las muertes de los anteriores protagonistas en GTA IV, es solo una forma de decir que ya no volverán a aparecer, un simple guiño, como el tipo parecido a Claude en el hospital? En fin, es que flipo un poco con que haya gente que no entienda eso, se lo expliquen con enlaces a entrevistas y todo, y sigan en las mismas. Pero bueno, en el mundo hay cosas peores de las que preocuparse.

 

Y nada, un hilo un poco exagerado, pero por postear algo que creo que es interesante.

 

¿Alguna teoría insostenible más que sepáis?

 

Un saludo.

  • Nico likes this




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users