Quantcast

Jump to content

» «
Photo

¿Qué opinan de lo que pasó con Open IV?

10 replies to this topic
Platybus
  • Platybus

Crackhead

• Members
  • Argentina

Posted 21 June 2017 - 01:08 AM

Yo considero que usaron la cabeza al tirar la bomba después de haber batido todo récord de ventas.

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 21 June 2017 - 10:17 AM

Que no entiendo esa fijación con poner trabas y putear en general a la comunidad de modders, la cual no hace sino alargar la vida de sus juegos, y todo por un modo Online mediocre que poco honor hace al juego o saga original. Y por supuesto, otra vez mezclando mods con hacer cuatro trampas en línea; todo en el mismo saco. Es hasta insultante.

Pasó lo mismo con los modos multijugador que se estaban desarrollando por la comunidad de manera paralela a modo de SAMP, con el objetivo de poder usar mods y otros modos de juego -como el roleplaying- en él, consecuencia de la estrechez de miras de Rockstar y los cuales la compañía mandó cerrar por miedo a que hicieran sombra a su Online. Si se pusieran estas facilidades o herramientas para modificar los juegos al alcance del jugador de manera oficial, como hacen otras compañías que, de manera inteligente, promueven la creación de mods para sus juegos, esto no pasaría. Eso es cubrir las necesidades de los jugadores y no proteger con uñas y dientes un modo tan prescindible y fuera de lugar como GTA Online.

Si juegos como GTA IV o incluso el San Andreas se han mantenido relevantes tantos años tras su salida ha sido en gran medida gracias al trabajo y creaciones de los aficionados en forma de mods, y parece que eso se les olvida.

• Nico, Sloth- and Platybus like this

Nico
  • Nico

Amused to death

• Zaibatsu
  • None

Posted 21 June 2017 - 09:17 PM

Yo tengo una cosa clara: no pienso comprar otro juego de Rockstar o Take Two nunca más. Que se metan RDR2, GTA VI y todo lo que piensen sacar de ahora en más por el culo.

Ya me he explayado bastante en otros lugares sobre este tema, y el post de arriba lo expone muy claramente. Esto es pura incompetencia por parte de personas sin ningún tipo de entendimiento o pasión por cualquier cosa que no sea dinero.
  • Platybus likes this

Alan Eastwood
  • Alan Eastwood

Hazardous Environments

• Members
  • Argentina

Posted 23 June 2017 - 07:09 AM

La verdad que sin palabras, no pienso comprarle otro juego a Take Two Interactive, nunca más. Los mods daban vida a los juegos y lo que hicieron es imperdonable. 

• Platybus likes this

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 23 June 2017 - 02:44 PM

Va ser lo propio, con lo que cuestan de por si los juegos encima parece que no tienes ningún derecho para después hacer con ellos lo que te plazca, y más cuando no hay otros jugadores de por medio, como es el modo un jugador. Es como si te vienen los de Ford a casa a amenzarte por haber puesto un spoiler to guapo a la mierda de Focus que te has comprado. Yo lo tengo claro, no es la primera compañía que pongo en la lista negra, en cuanto se pasan un poco de la raya con la estafa de los pases de temporada, DLCs y demás historias que tan de moda se han puesto para exprimir al jugador, ya se pueden olvidar de mi dinero.

En cualquier caso, veo que sigue habiendo nuevas publicaciones de mods, lo que hace preguntarme si ahora mismo existe alguna alternativa a Open IV.

Aparte, no lo he probado pero imagino que tampoco funcionará su versión para GTA IV. Aunque para el IV también existe de manera adicional SparkIV, que al final es el que uso normalmente, algunas cosas sólo podías hacerlas con OpenIV, por lo que sería una putada no sólo para aquellos que modifican el V.

Quant
  • Quant

FC

• Members
  • None

Posted 23 June 2017 - 02:55 PM Edited by Quant, 23 June 2017 - 02:55 PM.

No hay que buscar ninguna alternativa, OpenIV sigue funcionando igualmente sólo hay que darle a "uninstall later" cuando lo abrimos (es un mensaje molesto pero es un mal menor).

Además ya hay ScriptHookV para el último parche: http://www.dev-c.com/gtav/scripthookv/
  • Platybus likes this

Richie Makyura
  • Richie Makyura

I clawed my way out of Willamette

• Members
  • Mexico

Posted 23 June 2017 - 02:58 PM

pos la verdad a mi no me afecta, no tengo GTA V en PC, pero sabemos muy bien que cualquier cambio al juego ya sean, mods, skins (Exeptuando los de GTA & VC solo cuando se cambia de modelo)  modificaciones en la codificacion son y siempre han sido ilegales, y no solo los de GTA, tambien juegos como Super Smash Bros o los de Dead Rising tambien deberian ser o ser considerados ilegales

Nico
  • Nico

Amused to death

• Zaibatsu
  • None

Posted 23 June 2017 - 09:56 PM

Pues parece que ahora Rockstar va a tratar de arreglar las cosas y van a dejar que OpenIV funcione, pero bajo ciertas condiciones.

Honestamente dudo que me hagan cambiar de parecer, el daño ya está hecho.

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 23 June 2017 - 10:09 PM

No hay que buscar ninguna alternativa, OpenIV sigue funcionando igualmente sólo hay que darle a "uninstall later" cuando lo abrimos (es un mensaje molesto pero es un mal menor).

Además ya hay ScriptHookV para el último parche: http://www.dev-c.com/gtav/scripthookv/

Me alegra saberlo, ya me estaba echando las manos a la cabeza.

Al parecer están dando marcha atrás con el tema después de la que les está cayendo en Steam. Supuestamente Rockstar ha tratado el tema con Take Two para que la restricción se limite a lo referente al Online. Ahora, las excepciones que han dado y la manera en la que se interpreten siempre puede dar pie a nuevas acciones, aunque en cualquier caso yo diría que son buenas noticias.

• Platybus likes this

Quant
  • Quant

FC

• Members
  • None

Posted 26 July 2017 - 07:34 PM Edited by Quant, 26 July 2017 - 07:36 PM.

pos la verdad a mi no me afecta, no tengo GTA V en PC, pero sabemos muy bien que cualquier cambio al juego ya sean, mods, skins (Exeptuando los de GTA & VC solo cuando se cambia de modelo)  modificaciones en la codificacion son y siempre han sido ilegales, y no solo los de GTA, tambien juegos como Super Smash Bros o los de Dead Rising tambien deberian ser o ser considerados ilegales

Eso no es así, mientras no afecte a otros jugadores (Online), en singleplayer puedes hacer lo que quieras con tu juego mientras no violes los términos de R* ni ninguna ley.

Me alegra saberlo, ya me estaba echando las manos a la cabeza.

Al parecer están dando marcha atrás con el tema después de la que les está cayendo en Steam. Supuestamente Rockstar ha tratado el tema con Take Two para que la restricción se limite a lo referente al Online. Ahora, las excepciones que han dado y la manera en la que se interpreten siempre puede dar pie a nuevas acciones, aunque en cualquier caso yo diría que son buenas noticias.

Es que hubo un malentendido, OpenIV se comió el marrón sin comerlo ni beberlo pero ellos nunca han dado soporte al online, siempre han sido legales, el problema fue un hack de un tal "menyoo" que usaba una parte del .dll de OpenIV modificado para hackear el online, y además era un hack de pago, vamos además de malo el chaval es un miserable...

Una vez se resolvió el malentendido y localizaron al culpable R* dijo que vale que "apoyan" los mods en singleplayer, vamos como ha sido siempre desde hace ya más de 15 años desde GTAIII :D
  • Nico likes this

Nico
  • Nico

Amused to death

• Zaibatsu
  • None

Posted 26 July 2017 - 09:27 PM

Desde mi entendimiento Rockstar siempre ha apoyado las modificaciones fuera de GTA Online, a pesar del famoso escándalo del Hot Coffee (que fue desencadenado precisamente por un mod que desbloqueaba el infame contenido oculto) hace más de 10 años. No soy muy seguidor del newswire de Rockstar, pero ellos solían poner videos y contenido elaborado con mods en sus posteos, cosa que no harían si no promovieran ese tipo de actividades.

Take Two, por otro lado, son los dueños de Rockstar y los que más dinero hacen con GTA Online, y ellos obviamente van a combatir cualquier cosa que haga peligrar a su gallina de los huevos de oro. Me alegra que el problema de OpenIV se haya resuelto, pero pienso que el hecho de haber enviado un PI a por el desarrollador de OpenIV en vez de ir a la verdadera fuente del problema -que sería buscar a ese tal menyoo- dice muy poco de ellos como empresa. Han demostrado que no les importa poner patas arriba a la comunidad con tal de mantener sus intereses.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users