Quantcast

Jump to content

» «
Photo

Discusión General

36 replies to this topic
Nico
  • Nico

Do you think you can tell?

• Zaibatsu
  • None

Posted 30 March 2016 - 02:49 PM Edited by Nico, 30 March 2016 - 02:58 PM.

En este tópico podeís discutir temas generales (politica, actualidad, acontecimientos, y cualquier otra cosa que no tenga cabida en otro tópico).

• Alexander and paperbagdude like this

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 31 March 2016 - 05:43 PM

Lamentablemente, No me gusta este cambio. Antes teníamos nuestro pequeño rincón donde podíamos hablar de cualquier cosa. (nuestro pequeño "foro" dentro del "foro") Ahora está todo mezclado y ni si quiera está en un súbforo propio, si no dentro de la zona de Gta Series... Lamentablemente, esto hace que me replante participar aquí.
  • Eram, ArKel_18, Quant and 2 others like this

carapapa
  • carapapa

Chiquito

• Members

Posted 31 March 2016 - 07:28 PM

Cierto. Se ha vuelto "extraño"

carapapa
  • carapapa

Chiquito

• Members

Posted 01 April 2016 - 03:09 AM

Bueno voy a aprovechar el subforo de camino. ¿Alguien sabe algún programa para poner un logo un video y que no tarde una eternidad en hacerlo? Estoy usando el Format Factory que aprovecho para bajar un poquito de peso a los vídeos pero ufffffff. Tarda mucho ¿Alguna sugerencia?

Braulioaej
  • Braulioaej

_

• Van Society
  • Portugal
  • Best Certified Crew 2016 [Van Society]
    GTAF Time Trials New Year Champion 2016
    Doggo-Chop Winner 2016

Posted 01 April 2016 - 09:43 AM

Bueno voy a aprovechar el subforo de camino. ¿Alguien sabe algún programa para poner un logo un video y que no tarde una eternidad en hacerlo? Estoy usando el Format Factory que aprovecho para bajar un poquito de peso a los vídeos pero ufffffff. Tarda mucho ¿Alguna sugerencia?

Parece que la mayoría de las personas que hacen vídeos en YouTube y eso, normalmente utilizan Vegas Pro, pero es pago.

No sé si es rápido o bueno, ya que yo no hago vídeos. Quizás se pueda conseguir grátis ilegalmente en algún lugar pero no sé cual es tu opinión en relación a eso. :p

Nico
  • Nico

• Zaibatsu
  • None

Posted 01 April 2016 - 02:26 PM

Os recuerdo que está prohibido colocar links para descargar programas con copyright.

carapapa
  • carapapa

Chiquito

• Members

Posted 01 April 2016 - 04:53 PM

No necesito tanto como el Vegas. Sólo uno que pueda ponerle una marca de agua sin tirarme 20 minutos mínimo en cada vídeo

Ruin
  • Ruin

"The projects is front line, the enemy is one time"

• The Yakuza
  • Japan

Posted 06 April 2016 - 03:11 AM

Puedes usar la version de prueba de Adobe Premiere o si quieres algo más sencillo, de Camtasia.

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 06 April 2016 - 11:45 PM

Bueno, ya que el admin dice que este hilo se puede hablar de politica, ¿Con que ideología os identificáis mas y porque?

carapapa
  • carapapa

Chiquito

• Members

Posted 07 April 2016 - 08:52 PM

Creo que ni con ninguna ideología y mucho menos con ningún dirigente

Bueno, ya que el admin dice que este hilo se puede hablar de politica, ¿Con que ideología os identificáis mas y porque?

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 10 April 2016 - 12:07 PM

Aunque no me consideraría como tal, me interesa bastante el tema del anarquismo, aunque el tema todavía me resulta un poco abstracto. Básicamente, el crecer entre el País Vasco y Cantabria me ha llevado a desarrollar un profundo rechazo hacia los nacionalismos, de un lado o de otro, y empezar a cuestionarme bastante el tema de Estado y Nación. Por otra parte, aunque siempre me he movido más o menos por este espectro político, tengo un creciente desencanto hacia cualquier movimiento estructurado de manera jerárquica que no lleva sino a olvidarse de la base y prostituir las ideas en pro del beneficio propio.

En cualquier caso, todavía tengo que seguir leyendo sobre el tema.

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 11 April 2016 - 12:06 PM

Yo soy de derechas pero no soy simpatizante del PP, nunca me ha gustado ese partido y el tiempo me ha acabado dando la razón.

Quant
  • Quant

FC

• Members
  • None

Posted 23 April 2016 - 07:43 AM

Aunque no me consideraría como tal, me interesa bastante el tema del anarquismo, aunque el tema todavía me resulta un poco abstracto. Básicamente, el crecer entre el País Vasco y Cantabria me ha llevado a desarrollar un profundo rechazo hacia los nacionalismos, de un lado o de otro, y empezar a cuestionarme bastante el tema de Estado y Nación. Por otra parte, aunque siempre me he movido más o menos por este espectro político, tengo un creciente desencanto hacia cualquier movimiento estructurado de manera jerárquica que no lleva sino a olvidarse de la base y prostituir las ideas en pro del beneficio propio.

En cualquier caso, todavía tengo que seguir leyendo sobre el tema.

Pero defenderás la seguridad jurídica, derecho a la propiedad privada, etc no? porque sino menudo despelote :D

En ese caso puede que lo tuyo sea el liberalismo o anarco-liberalismo (no confundir con los cuatro listos que se autodefinen como tal en España, eso no es liberalismo), menos estado, menos dependencia de la administración pública, más transparencia... y no el estatismo/corporativismo que tenemos ahora que sólo está al servicio de los amiguetes del PP cuando gobierna y del PSOE cuando le toca, y Podemos en cádiz también han empezado con esta dinámica de amiguetes, claramente es un problema de estructura y poder de la admin pública, no de ideologías o marcas políticas.

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 25 April 2016 - 05:59 PM

Hombre precisamente el dinero es probablemente el elemento más jerarquizante que haya, el término anarco-capitalista, si a eso te refieres, me parece más bien contradictorio. Por muy libre que sea para asociarse con otra persona para producir, tan pronto como haya una persona trabajando para otra básicamente pasará a ser mercancía de esta otra, osease ya se crea esa desigualdad contra la que el anarquismo se levanta.

El tema de la propiedad privada, pues todo varía según la teoría por la que te inclines. Un elemento que pueda ser para el beneficio y desarrollo conjunto de la comunidad pues estaría en manos de ésta y no de un ente privado; un bien de consumo propio, pues en manos privadas. Esto es, que básicamente el vecino no vendría y cogería tu televisión, no obstante, las máquinas o herramientas que el vecino utilizase para trabajar no tendrían más dueño que la propia comunidad. Ahora, con el tema de la seguridad jurídica, pues ahí ya tengo mis dudas. Sólo hay que ver cada vez que hay uno de estos juicios mediáticos lo rápido que se echan las manos al cuello.

carapapa
  • carapapa

Chiquito

• Members

Posted 25 April 2016 - 06:10 PM

Pues yo como dije antes, no soy de ideología política. Básicamente porque son todos iguales. Yo la última vez voté a Podemos por votar de lo malo, lo mejor pero después de tantos gobiernos te das cuenta de la mentira que es la democrácia en España.

Quant
  • Quant

FC

• Members
  • None

Posted 27 April 2016 - 07:25 PM Edited by Quant, 01 May 2016 - 07:51 AM.

Hombre precisamente el dinero es probablemente el elemento más jerarquizante que haya, el término anarco-capitalista, si a eso te refieres, me parece más bien contradictorio. Por muy libre que sea para asociarse con otra persona para producir, tan pronto como haya una persona trabajando para otra básicamente pasará a ser mercancía de esta otra, osease ya se crea esa desigualdad contra la que el anarquismo se levanta.

El tema de la propiedad privada, pues todo varía según la teoría por la que te inclines. Un elemento que pueda ser para el beneficio y desarrollo conjunto de la comunidad pues estaría en manos de ésta y no de un ente privado; un bien de consumo propio, pues en manos privadas. Esto es, que básicamente el vecino no vendría y cogería tu televisión, no obstante, las máquinas o herramientas que el vecino utilizase para trabajar no tendrían más dueño que la propia comunidad. Ahora, con el tema de la seguridad jurídica, pues ahí ya tengo mis dudas. Sólo hay que ver cada vez que hay uno de estos juicios mediáticos lo rápido que se echan las manos al cuello.

Ufff pero eso suena a topicazos... yo creo que el dinero hay que verlo como un mero instrumento de cambio, el trueque no es eficiente, qué propondrías tu, pago en especie por ejemplo? pero claro según esa teoría "te estarías vendiendo por X" con lo que vendría a ser lo mismo que el dinero, asi que cuál sería el incentivo para trabajar? y cuál sería el incentivo para que los que tienen recursos arriesguen en invertir para proyectos caros? y los trabajos de más riesgo quién los haría?

Simplificando mucho el libre mercado presupone que lo que haces es por un "bien común" o en "beneficio de los demás" ya que si a nadie le interesa tu producto/servicio no venderás nada y no obtendrás el incentivo resultante del trabajo (llámalo renta, dinero, comida, pago en especie, o lo que sea), no hay un "gobernante" que diga necesitamos esta producción de X, y esta de Y.

Si supones que las máquinas, herramientas, etc no son del vecino si no que todo el mundo puede usarlas libremente, te refieres a que sólo se pueden comprar derechos de uso (alquiler)? porque si no ¿qué incentivo tendría este para comprarlas? entiendo que tu teoría es que lo compre el estado y sea público, pero volvemos al problema básico del comunismo: quién lo paga? acabarías obligando a la población a pagar por algo que el gobernante X considera necesario, como pasa ahora que te quitan casi la mitad de lo que ganas en bruto (seguridad social + tasas), y una vez tengas tu sueldo neto te toca pagar el ~20% en concepto de IRPF, y luego cuando vayas a comprar el IVA...

Es un tema complicado, como dices la seguridad jurídica es muy peliagudo, y eso por no hablar de que vivir en comunidad es complicado (lo sabemos los que hemos compartido piso de estudiantes durante años) siempre hay que ceder un poco, repartirse tareas que no gustan nada, lo que para ti es bueno para otros no, lo que para ellos es bueno a ti hace trabajar el doble, etc...

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 29 April 2016 - 12:36 AM

Pues yo como dije antes, no soy de ideología política. Básicamente porque son todos iguales. Yo la última vez voté a Podemos por votar de lo malo, lo mejor pero después de tantos gobiernos te das cuenta de la mentira que es la democrácia en España.

No en España si no en el mundo. Realmente crees que el presidente de España gobierna el país directamente? No. Lo hacen los mercados financieros y lo hace Alemania a través del Banco central europeo y demás.

Pregúntate una cosa, ¿Algún país de la UE a consultado a su pueblo si quieren o no acoger refugiados? ¿Algún país de la UE a consultado a su pueblo si estan de acuerdo o no con la actual ley de violencia de genero? La respuesta es sencilla, NO.

carapapa
  • carapapa

Chiquito

• Members

Posted 29 April 2016 - 02:19 AM

Pero hablando de España en particular, sigo pensando que la democracia es una "Timocracia" que cada vez se dejan ver más los efectos que tiene.

Quant
  • Quant

FC

• Members
  • None

Posted 01 May 2016 - 07:45 AM Edited by Quant, 01 May 2016 - 07:54 AM.

No en España si no en el mundo. Realmente crees que el presidente de España gobierna el país directamente? No. Lo hacen los mercados financieros y lo hace Alemania a través del Banco central europeo y demás.

Pregúntate una cosa, ¿Algún país de la UE a consultado a su pueblo si quieren o no acoger refugiados? ¿Algún país de la UE a consultado a su pueblo si estan de acuerdo o no con la actual ley de violencia de genero? La respuesta es sencilla, NO.

Sólo un apunte, los mercados financieros "mandan" sólo en la medida en que te endeudes, es decir, cuando un político va a pedir dinero su avalista es el contribuyente (el de una empresa sería el producto que fabrica, y el de una persona física su nómina), por eso hay que tener cuidado con los que basan sus políticas en gasto + deuda. Ahora que se habla del objetivo de déficit que acordamos para final de año y que todos los políticos lloran porque es muy ajustado pienso que debería ser responsabilidad de los propios políticos el querer llegar a 0% y no relajarlo aun más pero bueno...

Ya se que todos sabemos esto, pero lo quiero aclarar porque desde los medios de comunicación se habla de los "mercados" como si fuesen una mano negra super poderosa y en realidad no es así. Respecto a la Merkel en mi opinión no pinta nada (o al menos no tanto como nos quieren hacer creer en los medios), Europa somos 28 países asique nos podemos hacer una idea del peso que tiene España, vivir en comunidad es lo que tiene.

Pero hablando de España en particular, sigo pensando que la democracia es una "Timocracia" que cada vez se dejan ver más los efectos que tiene.

Me he acordado de una viñeta que vi donde unos "idiotas" que eran mayoría votaban tirarse por un precipicio y los pocos que eran "normales" tenían que asumir las consecuencias de lo que habían votado la mayoría de borregos :D

(perdón pero la he buscado y no la encuentro para ponerla :()

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 02 May 2016 - 09:56 PM Edited by SouthLand, 02 May 2016 - 09:56 PM.

Sólo un apunte, los mercados financieros "mandan" sólo en la medida en que te endeudes, es decir, cuando un político va a pedir dinero su avalista es el contribuyente (el de una empresa sería el producto que fabrica, y el de una persona física su nómina), por eso hay que tener cuidado con los que basan sus políticas en gasto + deuda. Ahora que se habla del objetivo de déficit que acordamos para final de año y que todos los políticos lloran porque es muy ajustado pienso que debería ser responsabilidad de los propios políticos el querer llegar a 0% y no relajarlo aun más pero bueno...

Ya se que todos sabemos esto, pero lo quiero aclarar porque desde los medios de comunicación se habla de los "mercados" como si fuesen una mano negra super poderosa y en realidad no es así. Respecto a la Merkel en mi opinión no pinta nada (o al menos no tanto como nos quieren hacer creer en los medios), Europa somos 28 países asique nos podemos hacer una idea del peso que tiene España, vivir en comunidad es lo que tiene.

La teoría es muy bonita, ahora hablemos de la vida real. Los finalidad de los bancos es ganar dinero y punto... Si, luego ofrecen unos servicios y tal pero su único objetivo es ganar dinero y lo demás NO es tan prioritario. Con respeto a las políticas de gasto + deuda, te recuerdo que hace no mucho el Director de tu sucursal te llamaba para ofrecerte créditos con un tipo de interés bajisimo y encima te aconsejaba que cogieras otro para irte de viaje o comprarte un coche nuevo. Como la mayoría de personas de un país, en este caso España, no tienen una carrera en Economía y Finanzas y, al ver que el pais iba bien con trabajo para todo el mundo y sueldos mas que decentes, nadie se cuestionaba nada. Estallo la burbuja y los bancos les dio exactamente igual las personas, fueron a recuperar sus propiedades y a los que no pagaban, les ponían en la lista de morosos (de la que cuesta mucho salir por cierto) y se quedaban tan tranquilos.

Lo que tu llamas gasto + deuda no es del todo así, porque tu esperas que el banco te ayude o sea comprensivo cuando no puedas pagar y sea sobretodo HUMANO y se reúna contigo para buscar una solución JUSTA para deudor (cliente) y cobrador de deuda (banco). Pero no, el banco privado NO funciona así, el banco privado es como una mafia, si no puedes pagar búscate la vida y si no, te parto las piernas (No te las parten pero te embargan, desahucian...)

Europa somos 28 países y manda uno. Y esto es así, no hay mas. Si Alemania dice blanco, Bruselas lo aprueba, y se hace blanco. Y pobre de ti que hagas negro porque no solo te vamos a implantar sanciones económicas, si no que nos cargamos tu país y punto. ¿Tu ves justo lo que ha hecho la UE con Grecia? "Primero te admito dentro de la Unión aunque no cumplas requisitos, luego te dejo dinero sabiendo que no lo vas a poder devolver, pero bueno es me beneficia porque si no puedes devolver el dinero prestado, te cogeré por los cataplines y seras mi "putita" con la que hare lo que sea. Ademas te usare de Saco de sparring para que otros países miembros vean lo que somos capaces de hacer a los que no siguen las normas." Ojo, y no defiendo a Syriza y a Tsipras ya que yo NO soy de Izquierdas.

Tu eres muy europeista, yo soy de derechas y anti europeista, asi que es probable que NO nos entandamos, aun asi, creo que un debate sobre esto puede llegar a ser muy constructivo e interesante.

• Quant likes this

Quant
  • Quant

FC

• Members
  • None

Posted 03 May 2016 - 02:22 PM Edited by Quant, 12 May 2016 - 01:23 PM.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero creo que me has malinterpretado, yo no soy "europeista" pero como con la globalización son procesos imparables independientemente de sus pros y contras.

De todas formas yo iba más por la parte de la gestión pública y de como los políticos nos han endeudado y encima ahora proponen más deuda como solución.
Tu hablas de casos más particulares y de injusticias varias, ahí estoy 100% de acuerdo contigo como no puede ser de otra forma.

Que el peso de Alemania es superior al de España o Grecia está claro, pero de ahí a decir que en Europa sólo manda Alemania me parece una simplificación muy exagerada
otYum3J.png

^^esto es del verano pasado con las famosas negociaciones con Grecia... ojo, NO estoy diciendo que lo vea bien ni mal, digo que vivimos en comunidad y las decisiones se toman de forma conjunta y obviamente se traduce en pérdida de soberanía de cada país, pero eso es una cosa y no lo que nos venden desde los medios de comunicación generalistas -aquí culpan a Alemania, pero a quién crees que culpan ellos allí? :D

Respecto a la banca privada no me parecen un problema porque son empresas como otra cualquiera, si tienen que quebrar quiebran y punto, los que me parecen un problema son los que se rescatan con dinero del contribuyente que es la banca pública: como se ha hecho con las CAJAS DE AHORRO, donde estaban metido los partidos políticos y los dos sindicatos, la banca pública al servicio de los políticos y financiada como no por los contribuyentes.

thegoldenboys31
  • thegoldenboys31

Player Hater

• Members
  • El-Salvador

Posted 25 October 2016 - 04:49 PM

Hola a todos quisisera saber de algun truco o forma de poder hacer dinero rapido en gtav online??

Mascaracan
  • Mascaracan

Player Hater

• Members
  • Spain

Posted 27 November 2016 - 07:56 PM

Hola, como no hay sitio de presentaciones (al menos en la sección internacional), me presento por aqui, aunque algunos ya me conocéis de la GTE y otros sitios (o a lo mejor ni os acordáis de mi). Para los que no: soy Mascaracan y me entero ahora de que gtaforums tiene sección en español, así que decidí registrarme y aquí estoy.

Un saludo.

• Nico likes this

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 14 December 2016 - 07:40 PM

La sección de español se la cargaron hace unos meses sin tener siquiera en consideración la actividad que tenía ni la opinión de la frecuentábamos, así que llegas un poco tarde para ello, pero bienvenido igualmente. Visto que no nos devuelven el subforo de español ¿sabéis si hay algún foro de GTA en español medianamente activo?

• Quant likes this

Mascaracan
  • Mascaracan

Player Hater

• Members
  • Spain

Posted 16 December 2016 - 07:29 PM

Ya, ya veo que no hay mucha actividad, pero bueno. Yo el único foro en español que conozco es http://gtaforos.gtaboard.com/, no hay mucha actividad porque está en proceso renovación, pero antes sí había cierta actividad, cuando terminen de renovarlo igual resurge.

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 18 December 2016 - 08:28 PM Edited by DerangedCrackhead, 18 December 2016 - 08:28 PM.

Me acuerdo que estuve durante una temporada en GTAForos, pero no había demasiada actividad. A ver si se anima un poco cuando acabe la renovación, algo más de discusión en español siempre es bienvenida.

Audi
  • Audi

🇲🇽 Street 2 Track 🇷🇺

• $outh $ide Hoodz
  • United-States

Posted 21 December 2016 - 04:37 AM

Apenas hoy aprendi que esta parte de los foros existe. 

• Alexander likes this

Achlys
  • Achlys

Rawr

• Members
  • Mexico

Posted 02 February 2017 - 12:11 AM

A que revivir este thread, no? Lo tenemos para hablar en nuestro lenguaje, y no lo usamos. Les tengo una broma.

Un muchacho entra a un bar Gay para reunirse con su novio que tiene una cita con. Cuando entra, unos de sus amigos le da la mala noticia de que econtraron muerto a su novio en el baño, se hico una sobredosis de droga. "Ve a recogerlo," le dice su amigo. El muchacho viudo nomas se le quedo mirando, y le pregunta "Quieres que lo recoga, seguro que quieres que haga eso??" "Si, era tu novio," le responde. El viudo nomas encoge los hombros, y va hacer lo que le dijeron. Pasa una hora, y aun no sale del baño, su amigo decide ir a investigar que pasa. Cuando entra, se sorprende al encontrar al muchacho encuerado y sentado en una de las tazas de baño, y su novio muerto(y tambien encuerado) sentadose en su verga. "Que carajos estas haciendo?!" le pregunta el amigo. "Pues tu me dijiste que lo recoga," le responde, "lo cogia cuando estaba vivo, y ahora lo estoy re-cogiendo ahora que esta muerto!" :p ;)

Nico
  • Nico

• Zaibatsu
  • None

Posted 4 weeks ago

Muchos lo habéis pedido, y finalmente lo tenéis.

El subforo en Español vuelve a abrir, y se han recuperado todos los tópicos que fueron creados durante su etapa anterior a comienzos de 2016. Sabemos que hemos causado muchas molestias entre los usuarios con esta decisión de "unificar" todo en un solo foro. Si conseguimos mantener un nivel de actividad decente, no volverá a ocurrir.

• Audi likes this

DerangedCrackhead
  • DerangedCrackhead

punk de molde

• Members
  • None

Posted 3 weeks ago

Vaya, no me había fijado de la vuelta del subforo de español. A ver si conseguimos que esto vuelva a ser lo que era, me da que con esto no han hecho sino ahuyentar a la gran mayoría de los que eran habituales por aquí.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users