Quantcast

Jump to content

» «
Photo

El futuro de GTA

15 replies to this topic
Alexander
  • Alexander

Yard✌️

• The Yardies
  • Venezuela

Posted 17 January 2016 - 02:42 AM

En este hilo: Discutimos sobre el futuro de la saga, aunque bienvenidas opinines sobre la compañía y otros juegos de la misma.

Para comenzar con algo reciente, pero que ya muchos si no todos acá deben saber, The Benz ha anunciado su salida de Rockstar North (fuente en inglés y en español). Cabe destacar que The Benz se había tomado un período sabático desde 2014, cerca de la salida de GTA V para consolas de pasada generación.

Personalmente me preocupó un poco. No quiero ser de esos que saltan al trencito del odio a Rockstar (esos que abundan aquí en GTAForums), pero es que simplemente todo esto de GTA Online y las Shark Cards, y como Take Two ha llevado todo el asunto, no me ha gustado y creo que a The Benz tampoco. Esto me lleva a un par de preguntas: ¿El hecho de que Leslie ya no esté, perjudicará de alguna manera a la calidad de futuros juegos de Rockstar? Recordando que el ha estado desde DMA Designs, ni lo aseguro ni lo niego. Y la siguiente, ¿Que opinan ustedes?

• Platybus likes this

Frito-Man
  • Frito-Man

Oppai

• Members
  • Mexico

Posted 18 January 2016 - 12:38 AM

Me preocupa el futuro de la saga, desde la salida de GTA V rockstar parece estar obsecionado con el modo Online, al principio solo era un modo mas de juego pero cuando vieron que podian ganar dinero pasaron todo su trabajo a esto. Me parece terrible este camino que están tomando.

¿Que pasó con esos viejos tiempos en los cuales el modo de un jugador lo era todo? ¿Que pasará con los miles de fans de la saga que jugamos el modo historia? ¿Bajarán la calidad de los juegos?

Yo me niego a jugar GTA Online, Grand Theft Auto es mi saga de juegos favorita y no quiero contribuir a este cambio. No quiero que se vuelva un futuro call of duty el cual cada juego es basicamente multijugador y el modo historia es secundario.
  • gunziness, Alexander and Platybus like this

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 18 January 2016 - 01:38 AM

Me preocupa el futuro de la saga, desde la salida de GTA V rockstar parece estar obsecionado con el modo Online, al principio solo era un modo mas de juego pero cuando vieron que podian ganar dinero pasaron todo su trabajo a esto. Me parece terrible este camino que están tomando.

¿Que pasó con esos viejos tiempos en los cuales el modo de un jugador lo era todo? ¿Que pasará con los miles de fans de la saga que jugamos el modo historia? ¿Bajarán la calidad de los juegos?

Yo me niego a jugar GTA Online, Grand Theft Auto es mi saga de juegos favorita y no quiero contribuir a este cambio. No quiero que se vuelva un futuro call of duty el cual cada juego es basicamente multijugador y el modo historia es secundario.

Acabas de decir una verdad como un templo de grande.

Antes cuando uno compraba un juego de Rockstar, sabía que iba a encontrarse un juego muy entretenido con una historia INCREÍBLE. La historia de GTA V me pareció lamentable la verdad... Es como si Picasso, tras hacer miles de pinturas que son obras de arte, se levantara un día e hiciera una pintura típica de un niño de cinco años...

¿Porque ha ocurrido esto?

Porque cuando una empresa cambia de objetivo, y prefiere más ganar dinero usando campañas de marketing y hype en vez de hacer algo grande y de Calidad, ocurren cosas así.

No solo se cargaron el modo historia, si no que no nos han dejado acceder a multitud de vehículos, talleres, ropa y demás en el modo SP y nos han obligado a usar el modo MP para acceder a ese contenido.

Y Porcierto, yo he llegado a leer, que Rockstar quería hacer una especie de juego SOLO Online que fuera como el WOW pero en GTA... Vergonzoso.
  • Platybus likes this

Nico
  • Nico

Do you think you can tell?

• Zaibatsu
  • None

Posted 18 January 2016 - 03:16 AM

Los modos multijugador son la comidilla diaria de la industria de los videojuegos ahora mismo. Es lo que mueve a las masas en esta industria. No podemos culpar a Rockstar de ello, al fin y al cabo son una companìa que debe generar ganancias.

Lo que Frito Man dice es parcialmente cierto. La obsesiòn de Rockstar con los multijuadores no comenzò en el lanzamiento de GTA:O, ellos llevan toda una vida queriendo hacer un multijugador masivo. Han tardado mucho en reunir los recursos para ello, y a la hora de la verdad han decidido tomar la vìa que mas ganancias les darìa.

No trato de defender los movimientos de Rockstar, yo tambièn pienso que los juegos deberìan ser una experiencia agradable y personal, y no un "cicle-jerking" entre niños pubertos.

Para cerrar, esto que viene a continuaciòn quizà no venga a cuento, pero necesito decirlo. Estoy escribiendo esto desde un cibercafè en las antìpodas de mi paìs, e incluso aquì estoy rodeado de niñatos jugando a ser "though guys" con el LoL y CS.

• ArKel_18 and Platybus like this

Platybus
  • Platybus

Crackhead

• Members
  • Argentina

Posted 18 January 2016 - 05:26 PM

En el mejor de los casos, ahora que se fue Leslie el modelo podría cambiar... pero dudo que así sea.
El futuro de la saga nunca me pareció tan incierto; hace tres años nunca habría pensado que GTA V iba a terminar en lo que es. Asimismo, me pareció algo innecesario que Rockstar explícitamente diferencie GTA Online de GTA V. Ahora veo por qué.
Por mí que empiecen un largo proceso de redención, si algo de amor les queda por sus fanáticos. Pero como bien se dice por ahí, "Billetera mata galán", los que pagarían incondicionalmente son muchos más.
A rezar.

ArKel_18
  • ArKel_18

Trophy Hunter / GTA Online Completist

• Members
  • Spain

Posted 19 January 2016 - 10:35 PM Edited by ArKel_18, 19 January 2016 - 10:36 PM.

The Benz es un grande y sin él GTA no sería lo que hoy es. Jamás lo hubiera sido, probablemente se hubiera quedado como un juego más en lugar de como un juego top como lo es ahora, con personas que solo juegan a GTA, como las ha habido siempre en Call of Duty.

El atractivo de GTA siempre fue el modo historia, sí. Pero si la situación cambia a peor en ese aspecto y aparece el gran GTA Online, bienvenido sea.

Si hay que sacrificar el modo historia por GTA Online, oye, dolería, pero sinceramente prefiero quedarme con el recuerdo de GTA IV, San Andreas, III... antes de hacer mierda como hiceron con el modo historia de GTA V.

GTA Online es el futuro, os guste o no. Mirad cuánta gente juega el modo historia de GTA V hoy en día. Una parte ridícula respecto a quienes juegan GTA Online. Y si encima puedes actualizar el Online, meter contenidos extra que generen hype y haga que la gente vuelva a jugar, pues mejor para Rockstar. Y si además Rockstar puede obtener beneficios con las Shark Cards, pues mejor que mejor para ellos.

Yo adoro GTA Online. Ha cambiado mi vida, he conocido a muchísimas grandes personas que incluso he conocido en persona y he charlado como si de amigos de toda la vida se tratasen. No juego tanto como otras personas, ni juego diariamente. Pero sinceramente, jamás había disfrutado tanto un juego como GTA Online, se ha convertido en algo que ha marcado un antes y un después en las videoconsolas, mi afición principal. Y sí, habrá muchos imbéciles deambulando por GTA Online, pero oye, como la vida misma.

Así que si GTA Online pasa a ser un juego independiente por mí perfecto. Quedará mucho sí, pero está claro que hoy por hoy es el interés principal de Rockstar en lo que a GTA se refiere. Y no es para menos.

• Platybus likes this

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 19 January 2016 - 11:53 PM

The Benz es un grande y sin él GTA no sería lo que hoy es. Jamás lo hubiera sido, probablemente se hubiera quedado como un juego más en lugar de como un juego top como lo es ahora, con personas que solo juegan a GTA, como las ha habido siempre en Call of Duty.

El atractivo de GTA siempre fue el modo historia, sí. Pero si la situación cambia a peor en ese aspecto y aparece el gran GTA Online, bienvenido sea.

Si hay que sacrificar el modo historia por GTA Online, oye, dolería, pero sinceramente prefiero quedarme con el recuerdo de GTA IV, San Andreas, III... antes de hacer mierda como hiceron con el modo historia de GTA V.

GTA Online es el futuro, os guste o no. Mirad cuánta gente juega el modo historia de GTA V hoy en día. Una parte ridícula respecto a quienes juegan GTA Online. Y si encima puedes actualizar el Online, meter contenidos extra que generen hype y haga que la gente vuelva a jugar, pues mejor para Rockstar. Y si además Rockstar puede obtener beneficios con las Shark Cards, pues mejor que mejor para ellos.

Yo adoro GTA Online. Ha cambiado mi vida, he conocido a muchísimas grandes personas que incluso he conocido en persona y he charlado como si de amigos de toda la vida se tratasen. No juego tanto como otras personas, ni juego diariamente. Pero sinceramente, jamás había disfrutado tanto un juego como GTA Online, se ha convertido en algo que ha marcado un antes y un después en las videoconsolas, mi afición principal. Y sí, habrá muchos imbéciles deambulando por GTA Online, pero oye, como la vida misma.

Así que si GTA Online pasa a ser un juego independiente por mí perfecto. Quedará mucho sí, pero está claro que hoy por hoy es el interés principal de Rockstar en lo que a GTA se refiere. Y no es para menos.

Respeto tu opinión pero te olvidas de dos cosas;

1. Se puede hacer un gran juego con un Online increíble sin tener que sacrificar NADA. Si el GTA V tuviera un Modo Historia igual de bueno que el GTA SA o IV ademas del Online que tiene ahora, NADIE se quejaría. Todos estaríamos felices ya que los que juegan mas al Modo Historia jugarían en el Modo Historia y el que quisiera Online, tendría un buen Online. El problema esta, en que Rockstar ha decidido olvidar y menospreciar el Modo Historia para centrarse en solo en la "Gallina de los huevos de oro". ¿Cual es la parte que aun hoy sigue dando dinero del GTA V? El online. "Pues solo centremosnos donde esta el dinero y al resto de usuario de ese juego que les den. "

2.  ¿Nunca te has preguntado porque el contenido del GTA Online no lo ponen en el Modo Historia? Y no, no hablo de armas, si no de vehículos por ejemplo. Es quizás que muchos argumentéis que cuesta trabajo y esfuerzo y Rockstar prefiero no hacerlo... Algo que es falso, porque cuando Rockstar lanza una actualización, a los dos días hay un Mod en Internet que te deja acceder a ese contenido en el Modo Historia (Para PC obviamente). La razon es simple, Si la gente tiene acceso al contenido de las actualizaciones en el Modo Historia, NADIE se esforzara en ganar dinero o comprara las Tarjetas "SharkCards" por lo que perderemos dinero. Por eso, lo mejor es dar contenido Gratuito a los jugadores pero SOLO en ONLINE y a precios elevados para que los jugadores sigan jugando y algunos paguen dinero real por ese contenido. En otras palabras, lo que doy Gratis por un lado, gano dinero por el otro.

¿Sabes porque han dejado de actualizar el contenido en PS3 y Xbox360? Muchos dirán que es porque esas consolas son ya viejas y no aguantarían... Falso, si han dejado de actualizar el contenido en PS3 y Xbox360, ha sido para que la gente no pudiera usar "Save Game Editors" y hackear cuentas en esas consolas, y luego transferir los datos / la partida a consolas next gen.

Y no, NO soy Anti-Rockstar ni Pro-Rockstar. Soy realista y hago auto critica cuando hay que hacerla.

• Frito-Man and Platybus like this

Frito-Man
  • Frito-Man

Oppai

• Members
  • Mexico

Posted 20 January 2016 - 01:16 AM

1. Se puede hacer un gran juego con un Online increíble sin tener que sacrificar NADA. Si el GTA V tuviera un Modo Historia igual de bueno que el GTA SA o IV ademas del Online que tiene ahora, NADIE se quejaría. Todos estaríamos felices ya que los que juegan mas al Modo Historia jugarían en el Modo Historia y el que quisiera Online, tendría un buen Online. El problema esta, en que Rockstar ha decidido olvidar y menospreciar el Modo Historia para centrarse en solo en la "Gallina de los huevos de oro". ¿Cual es la parte que aun hoy sigue dando dinero del GTA V? El online. "Pues solo centremosnos donde esta el dinero y al resto de usuario de ese juego que les den. "

2.  ¿Nunca te has preguntado porque el contenido del GTA Online no lo ponen en el Modo Historia? Y no, no hablo de armas, si no de vehículos por ejemplo. Es quizás que muchos argumentéis que cuesta trabajo y esfuerzo y Rockstar prefiero no hacerlo... Algo que es falso, porque cuando Rockstar lanza una actualización, a los dos días hay un Mod en Internet que te deja acceder a ese contenido en el Modo Historia (Para PC obviamente). La razon es simple, Si la gente tiene acceso al contenido de las actualizaciones en el Modo Historia, NADIE se esforzara en ganar dinero o comprara las Tarjetas "SharkCards" por lo que perderemos dinero. Por eso, lo mejor es dar contenido Gratuito a los jugadores pero SOLO en ONLINE y a precios elevados para que los jugadores sigan jugando y algunos paguen dinero real por ese contenido. En otras palabras, lo que doy Gratis por un lado, gano dinero por el otro.

¿Sabes porque han dejado de actualizar el contenido en PS3 y Xbox360? Muchos dirán que es porque esas consolas son ya viejas y no aguantarían... Falso, si han dejado de actualizar el contenido en PS3 y Xbox360, ha sido para que la gente no pudiera usar "Save Game Editors" y hackear cuentas en esas consolas, y luego transferir los datos / la partida a consolas next gen.

Y no, NO soy Anti-Rockstar ni Pro-Rockstar. Soy realista y hago auto critica cuando hay que hacerla.

Completamente de acuerdo

Que bueno que existen "glitches" que permiten transferir vehiculos del modo online al modo historia en cualquier consola. Asi puedo disfrutar mi Tampa jugando como Michael en Ps4.
  • Platybus likes this

El_Chico
  • El_Chico

"And remember respect is everything"

• Members
  • Spain

Posted 03 February 2016 - 07:27 PM

Yo no soy mucho del Online, soy partidario de que los juegos vengan con una buena historia. Para mi el GTA V es un juegazo pero he de decir que la historia no me ha gustado demasiado.

No quiero alarmarme demasiado pero si he notado que por ejemplo las emisoras de radio desde el GTA IV no son tan buenas. Tengo que decir que desde hace años tengo puestas muchas esperanzas en que la próxima entrega tenga lugar en Vice City. A mi me marcó mucho el GTA Vice City con su ambiente ochentero y su emisoras musicales, y si finalmente sacan un Vice City para las consolas de nueva generación pueden acertar o puede que me lleve una grandísima desilusión.

En todo caso creo que sería un error que la calidad de la historia se vea afectada por culpa de querer centrarse demasiado en el online. En mi caso lo que ocurra con el próximo juego va a repercutir mucho en mi opinión de la saga y si finalmente lanzan un Vice City que me divierta tanto como el primero, a mi me harán muy feliz.

Nico
  • Nico

• Zaibatsu
  • None

Posted 03 February 2016 - 07:41 PM

A mí también me gustaria que el próximo juego se ambiente en Vice City, y que trate de enmendar un poco los errores que se cometieron en V con una buena historia. Aunque de esto último tengo pocas esperanzas, V fue un bombazo y lo lógico para ellos sería repetir la fórmula.

El año pasado, el youtuber venezolano DrossRotzank subió un blog explicando como sería un GTA 6 ambientado en Vice City según él. Recomiendo encarecidamente verlo, no tiene desperdicio.

SouthLand
  • SouthLand

CE SABADELL FC

• Members
  • Spain

Posted 03 February 2016 - 08:47 PM Edited by SouthLand, 03 February 2016 - 08:48 PM.

^^^

Opino que aunque lo que propone tiene sentido, a mi personalmente NO me atrae. Miami si que me atrae pero el resto de Florida la verdad es que no me gusta (He estado en la vida real).

Aunque la verdad, a mi me gustaria un GTA Las Vegas con muchas zonas de Nuevo Mexico, y pueblos de Mexico (Con su paso fronterizo y todo)

gunziness
  • gunziness

Homie

• Members
  • Argentina

Posted 03 February 2016 - 09:01 PM Edited by gunziness, 03 February 2016 - 09:01 PM.

Me encantaria que el proximo GTA sea en Vice, pero al mismo tiempo me gustaria que no. Mas que nada porque, seamos sinceros, si bien es una ciudad diferente a LS, la onda del juego no seria muuuy diferente a la de GTAV. Por eso tambien me gustaria que el proximo sea en una ciudad mas... diferente; para ser preciso, me gustaria  que sea en Carcer, una ciudad parodia de Detroit, Filadelfia, o Boston. Y despues cerrar la era HD con Vice.

El_Chico
  • El_Chico

• Members
  • Spain

Posted 04 February 2016 - 08:32 AM

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice en el vídeo aunque no veo necesario recrear todo el estado de Florida, con que sea en Miami me doy por satisfecho. Para mí el próximo GTA debería ser así:

• Tendría que ser en la Miami de los 80 o de los 90
  • La soundtrack debería estar a la altura del Vice City o del San Andreas
  • Se deberían incluir referencias a personajes del primer Vice City
  • Incluiría más espacios interiores con los que se pueda interactuar

Es necesario que sea en Vice City porque a pesar de tener la mejor historia de todos los GTA, en su momento no se le sacó todo el partido a la ciudad debido a que salió muy próximo al GTA III y al SA y se nota.

Nico
  • Nico

• Zaibatsu
  • None

Posted 04 February 2016 - 02:23 PM

Tendría que ser en la Miami de los 80 o de los 90

Esto agregaría mucho. Se sabe poco y nada del pasado previo a 2008 en la era HD, y un juego que aclare un poco las cosas estaría muy bien. Aún estando en el pasado, se podría crear una conexión entre IV y V, de la misma forma que San Andreas conectó a GTA 3 con VC.

La soundtrack debería estar a la altura del Vice City o del San Andreas

Esto es posible, pero el soundtrack debe ser necesariamente más amplio que el de VC (el cual tuvo sólo seis radios) y eso implicaría gastar mucho más en licencias.

El_Chico
  • El_Chico

• Members
  • Spain

Posted 04 February 2016 - 09:19 PM

La soundtrack debería estar a la altura del Vice City o del San Andreas

Esto es posible, pero el soundtrack debe ser necesariamente más amplio que el de VC (el cual tuvo sólo seis radios) y eso implicaría gastar mucho más en licencias.

Es posible que el soundtrack del GTA VC sea más reducido pero hay mucha más variedad de estilos y ya no hablemos de la calidad de los temas en comparación con los del IV o el V. ¿Cuántos temas hay buenos en el GTA V? ¿10 como mucho?

Y lo que más me sorprende es que el VCS tiene mejor música que el IV y el V juntos, cuando en teoría iba a salir sólo para PSP, así que no es un problema de presupuesto ni de licencias.

En resumen, para mí de momento no lo están haciendo mal del todo. Me parece bien que se dediquen a mejorar el online mientras no perjudique el desarrollo del próximo juego, sobre todo de la historia. Es posible que la historia del GTA V no haya gustado tanto pero a veces se acierta y otras no, en conclusión, creo que hasta que no estrenen el próximo juego no se podrá determinar el porvenir de la saga.

Nico
  • Nico

• Zaibatsu
  • None

Posted 04 February 2016 - 10:12 PM

Como dije antes, para ellos es obligatorio trabajar en el modo online porque es lo que más ganancias da ahora mismo en la industria. Si son capaces de hacerlo sin perjudicar el desarollo de un modo historia decente, por mí que lo hagan.

En cuanto a la calidad de la música, creo que depende en función de la época que se representa. Un GTA en los 70's estaría de p*ta madre, independientemente del sitio donde se desarolle hay mucho para elegir en materia musical. Si Rockstar pudo armar buenos soundtrack con el presupuesto del que disponía hace más de 10 años, no veo por qué no puedan hacerlo de nuevo, ahora que manejan muchísimo más dinero.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users